sábado, 26 de mayo de 2012

Reflexión Bloque 5

Este último bloque, junto con la creación del libro han sido los que más me han gustado, debido a que han sido los más prácticos. En este bloque me ha gustado mucho ponerme en la piel de una maestra, saber cómo distribuiría mi clase y, sobre todo, mi biblioteca de aula, los libros que pondría en ella, los materiales, etc.

En mi opinión, este bloque (junto con los demás), me han hecho ver la verdadera importancia que tiene la literatura en los más pequeños, ya que muchas veces no le damos la importancia que merece. Y ya no sólo eso, sino la importancia que tiene la distribución del espacio, de los materiales, etc.

Las maestras somos las encargadas de hacer de la biblioteca un sitio acogedor, motivador, especial... un sitio en el que los niños se sientan bien, tranquilos, un sitio al que les encante ir. Ya que si es un sitio que para ellos es especial, ayudará mucho a fomentar su lectura, su acercamiento con la literatura, su autonomía, etc.

Es una pena, el poco tiempo que hemos tenido para hacer este bloque, ya que tan sólo hemos tenido tres clases, pero mediante la información que hemos obtenido me ha quedado muy claro como quiero que sea mi aula cuando sea maestra, más o menos sé como quiero distribuirlo, la zona adecuada en la que tengo que colocar la biblioteca, que esté en un sitio iluminado y de poco tránsito, etc.

Antes no sabía muy bien cómo tenía que ser la zona de la biblioteca, pero gracias a este bloque he aprendido y, estoy segura que en un futuro esto me servirá de mucho. Además, gracias a los demás bloques, he aprendido a saber qué libros son los más adecuados para un aula y cuáles no y sé que libros no pueden faltar nunca en un aula de infantil y cómo deben estar situados y organizados.

Para terminar, deciros que ha sido un placer hacer este blog, compartir cada cosa que aprendía con vosotros, sentir que puedo ayudar a más gente con este blog y decir que, aunque la asignatura se haya acabado ya, seguiré escribiendo por aquí y que GRACIAS a las personas que me han ido leyendo a lo largo del curso, espero que os haya gustado :)

¡¡Y... COLORÍN, COLORADO, esta asignatura ha terminado...!! 

Una vez más... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi Gordito